Funky Samaria 750 cc - Barrica # 9

$79.900 COP

Funky Samaria 750 cc - Barrica # 9

$79.900 COP

Es una cerveza experimental donde se armoniza la complejidad de La Samaria (café y coca), con la elegancia de una English IPA y la magia de las cepas brettanomyces, en barricas de ron durante 3 años y 10 meses, generando un bebida diferente y especial.

----

La Samaria es una colaboración entre  Master Beer (Colombia), Cervecería Berlina ( Argentina) y Amanda Reitenbach (Brasil).

La Samaria es una Experimental Beer, la cuál fue añejada durante 3 años y 8 meses en barricas de ron parce,  para su elaboración se contó con ingredientes especiales como el café y hojas de COCA (ayú) del pueblo Kogui (significa “gente real”) . uno de los 4 pueblos ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta. La Coca para el pueblo Kogui es sagrada y para la elaboración de la Samaria, se obtuvo permiso de los mamos (autoridades). 

En el pueblo Kogui, una vez terminada la cosecha, los hombres secan el ayu rápidamente, ponen una piedra redonda en el fuego durante unos minutos hasta que se caliente, luego lo coloca en una mochila en la que se ubican las hojas y sacude la bolsa para no quemar las hojas. Cuando dos hombres se encuentran, se intercambia un puñado de hojas en señal de respeto mutuo.

Solo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar: